EDO DE GARAIO




El Espacio Deportivo de Orientación de Garaio (EDO) es una instalación deportiva acondicionada por el Club de Orientación Araba para la práctica del deporte de orientación. Un espacio que se ha representado en un mapa muy detallado y en el que se han instalado balizas fijas para que todo aquel que lo desee pueda practicar la orientación de manera libre.

Este espacio deportivo está situado en el Parque Provincial de Garaio, a 18 km de Vitoria-Gasteiz y  forma una península a orillas del pantano de Ullíbarri-Gamboa. Es un espacio dirigido al ocio y esparcimiento en un entorno de gran valor natural y paisajístico. 

MAPA DE SITUACIÓN


                                                                    Ver Situación Garaio en un mapa más grande

CROQUIS DE ACCESO


Para acoger a los visitantes, el parque está dotado de unas infraestructuras perfectamente integradas al entorno: oficina de información, aparcamiento para autocaravanas, aseos, playas para el baño, duchas, acceso para discapacitados, miradores, etc. y ofrece servicios tales como la vigilancia de baño y atención de primeros auxilios, alquiler de bicicletas de montaña y rutas naturalísiticas guiadas.

El parque ofrece muchas posibilidades de ocio para vivir la naturaleza. El entorno es muy indicado para realizar paseos a pie o en bicicleta por sus sendas acondicionadas, visitar el parque ornitológico, practicar la fotografía de naturaleza, el vuelo de cometas, el baño y  como novedad, promovido y realizado por el Club de Orientación Araba, practicar la orientación.

Puedes conocer algo más sobre este lugar en el siguiente enlace:

El EDO de Garaio ofrece la posibilidad de realizar cinco recorridos de diferente dificultad, uno de los cuales está adaptado para su práctica en BTT. 



Desde los siguientes enlaces puedes descargarte los mapas de forma gratuita y también las indicaciones necesarias antes de comenzar la actividad.






Este espacio deportivo está realizado para tu práctica y disfrute. Para mejorarlo, modificarlo o adaptarlo a tus necesidades, nos gustaría que nos añadieras algún comentario al final de esta página o a nuestro correo electrónico coaraba@gmail.com. Si lo has utilizado, cuéntanos también cuántos habéis participado, si lo habéis hecho de forma particular o a través de algún club, colegio o instituto.

MUCHAS GRACIAS


18 comentarios:

Jon Ander Pikaza dijo...

Eskerrik asko,
habrá costado un gran trabajo, pero pinta estupendo. Ya estamos planeando llevar a todo conocido por allí.

Ignacio Diego dijo...

Enhorabuena por la iniciativa. Poco a poco vamos creando recorridos permanentes en Euskadi. Os recuerdo que el COBI tiene 3 recorridos urbanos diferentes en Bilbao(Space Invaders, Monument y Quetzal)
Más info en urbanadebilbao@gmail.com y en http://www.cobidea.com/pruebas/iiipruebaurbana
(este enlace es la info de la última prueba "Quetzal")
Gracias por vuestro gran trabajo. Lo probaremos pronto. Un saludo.

Anónimo dijo...

Eskerrik asko por pegaros este curro para que podamos tanto entrenar como llevar a gente que se quiera iniciar o a los crios... lo dicho, mila esker!!

Ibilbideak dijo...

Zorionak egindako lanagatik. Animatu zaiezte zuen proposamenak Ibilbideak egitasmoko webgunean (http://ibilbideak.euskadi.net) partekatzera.
Interesa baduzue, orientazioa jarduera berri bezala jar dezakegu.

Iñigo dijo...

Ahora mismito salgo para allí con la familia!!! Os cuento.

Julen dijo...

Enhorabuena, me parece una iniciativa estupenda. Toda la información que he podido ver en la pagina esta muy bien y además los mapas están súper detallados. Ahora podremos practicar siempre que queramos y encima en un entorno privilegiado. Ojalá que mas organizaciones y estamentos públicos os copien y así podremos disfrutar por toda Euskadi.
Gracias y buen trabajo.
Julen.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por la iniciativa!

El miercoles probamos con la familia y unos amigos. Una buena excusa para acercarse a un espacio estupendo y recordar como se jugaba con un mapa.

Curiosa también la cara de los "tomadores de sol" cuando te acercabas a ellos buscando una baliza.

Gracias.

eneko dijo...

Una pasada! hemos hecho el recorrido rojo y nos ha encantado!

¿Cada cuanto se renuevan las posiciones de las balizas?

Muy buen trabajo! ojala se extienda éste deporte a otros sitios como Urkiola, Orduña, Gorbea...

Anónimo dijo...

Gaur arratsaldean ibilibide berdea egin dugu lagun batzurekin... eta gustora !! Azkenengo zenbakia izan da gehien kostatu zaiguna.

Oso lan ona egin duzue !!

Nerea eta Unai

Ana Leal dijo...

¡Qué buena idea! Iré a echarle un vistazo y a ver si puedo llevar a los alumnos.
Gracias

Anónimo dijo...

Recién llegado a casa después de hacer los recorridos rojo y azul. Todas las balizas en su sitio. Una gozada!!! Gracias!!!

Mikel dijo...

Gaur bataiatu gara kirol hontan ibilbide zuria familian egiten eta experientzia primerakoa izan da!!! :D

Laizter itzuliko gara urrengo ibilbidea egitera.

Eskerrik asko egindako lanagatik :)))

COAraba dijo...

A día de hoy se han revisado todas las balizas y se encuentran en perfecto estado.

Agradecemos que nos informéis de cualquier incidencia que podáis observar.

Gracias.

Txemi dijo...

Primera experiencia en este parque y con resultado más que satisfactorio.
Hemos realizado varios recorridos y cada punto de dificultad se va notando. Nos ha servido para poder entrenar e ir cogiendo práctica para cuando lleguen las competiciones.
Una gozada realizar estas pruebas en un entorno muy bonito y a veces complicado con mucha vegetación.
Me parece muy acertado los niveles de dificultad puesto que puedes recorrer incluso con los niños para ir descubriéndoles el mundo de la orientación.
Muchísimas gracias por el trabajo que os habéis tomado para realizar este gran Espacio. Esperemos que poco a poco en Euskadi se vayan creando algunos más.

P.D: también hemos utilizado la aplicación MOBO para fichar algún recorrido ;)

Txemi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txemi dijo...

Me olvidaba comentar que la baliza 38 (en el bosquecillo junto a las esculturas "marcianas") está rota ;-)

Al Filo de lo Txungo dijo...

Nos hemos acercado hoy a realizar un recorrido y conocer la zona. Nos ha gustado mucho, buen trabajo.
Merece mucho la pena; el entorno es muy bonito!!!
Nos ha quedado la duda de saber si hay baliza "Finish" ya que nos hemos juntado varias personas de varios recorridos en el mismo lugar en su busqueda y la batida no ha dado resultado.
Volveremos!!!

Zorionak eta eskerrik asko.

Anónimo dijo...

Hola despues de conocer esta actividad en las pruebas de Legutiano, (soy uno de los sanitarios de la DYA), me he decidido a probar con el recorrido blanco en Garaio, y la verdad es que no estubo mal para la primera vez, solo que di mas vueltas que un caracol en un muelle buscando la baliza final, con el consiguiente que la aplicacion no deja terminar el circuito,espero que se pueda tener en cuenta reponerla en el caso que este desaparecida, o falte ya que con la aplicacion Mobo no terminas el recorrido sin la baliza finis, por lo demas esta genial un saludo de Mikel.

Publicar un comentario